Cine en las Arribes del Duero

Cine en las Arribes del Duero
Doctor Zhivago, La Cabina, Del Pirineo al Duero...

Mapa de La Ribera del Duero en 1641, durante la invasión portuguesa

Cascada del Remolino. ARRIBES DEL DUERO

viernes, 20 de noviembre de 2009

Premios de Calidad de Vinos D.O. : "ARRIBE 2009"

Vinos premiados "Arribes de Vettonia" de Corporario

La fiesta de la Vendimia en Las Arribes, Aldeadávila ("La bodega de la Solana, Masueco")


El pasado día 17 de noviembre se realizó en Trabanca (Salamanca) la gran Gala de entrega de premios de Calidad de Vinos ARRIBE 2.009, en la que ya es  V edición. El acto fue presidio por el alcalde de la localidad José Luis Pascual.
Las propuestas y pruebas fueron realizados los pasados 10, 11 y 12 de agosto, a la que se presentaron 210 vinos de 56 bodegas inscritas en 40 denominaciones de origen, y tres bodegas de "Tierra de Calidad", tanto de Portugal como de España.
La creciente calidad de los caldos producidos todavía en su mayor parte al estilo tradicional en Las Arribes de Salamanca han tenido su fruto en esta ocasión:
Así recibieron medalla de Oro el Rosado "Arribes de Vettonia" D.O., y diversas medallas de plata, tanto para las bodegas D.O. en Corporario-Aldeadávila, como Pereña de la Ribera:
  • "Tinto Crianza Arribes del Duero"
  • "Blanco Crianza Arribes del Duero"
  • "Bruñal 2.004 " Tinto de la Bodega Ribera de Pelazas
  • "Abadengo 2.005" Tinto de la Bodega Ribera de Pelazas.
Además de los vinos D.O. de Las Arribes, recibieron también medalla de Oro caldos valencianos como: "Estrella de Murriedo Frizzante" Blanco y "Cueva de la Culpa" 2.007 Tinto.
De esta forma, la comarca vitivinícola tradicional comprendida en las localidades de Aldeadávila de la Ribera, Corporario, Masueco y Pereña de la Ribera se consolida como referente de calidad dentro de la D.O. Arribes del Duero. Su Consejo Regulador está ubicado en Pereña, y está pendiente de realizarse una importante inversión para su futuro edificio donde se ubicará el Consejo de esta denominación de Origen de Calidad.
La Cooperativa "Arribes del Duero" se ubica en Corporario-Aldeadávila, y dispone de unas modernas instalaciones, así como una tienda de productos típicos de la comarca, si bien la señalización para s correcta localización es escasa.